Gregorio Cano Beltri, más conocido como 'el violador de la Verneda', ha afirmado en su salida de la prisión Brians 2 de Barcelona de madrugada. Gregorio Cano habló para los medios de comunicación y aseguró que está "muy arrepentido, me he intentado quitar la vida varias veces, porque no se merece nadie lo que yo hice". El delincuente sexual ha abandonado la cárcel tras cumplir 20 años de condena por cometer más de 15 agresiones en los años 90.
?"Gregorio Cano Beltri, el violador que será puesto en libertad a principios de mayo" Ha cumplido 20 años de los 150 que le pedían. 40 intentos de violación, imputado por 24 agrediones sexuales! https://t.co/6ZR294ehMZ#CuelgaAUnViolador#EnTusRedespic.twitter.com/hbH8hYnvVf
? Paula Vázquez (@PaulaVazquezTV) 28 de abril de 2018
Cano ha "lamentado mucho" las violaciones que cometió en el pasado, además pidió perdón a las víctimas a las que hizo "tanto daño". Los Mossos d'Esquadra tienen previsto someter a Gregorio Cano a una vigilancia "no invasiva" al considerar la administración de justicia que en el tiempo que ha estado en la cárcel la rehabilitación no ha servido. Aunque, Gregorio Cano ha señalado que la rehabilitación de los centros "son efectivos si uno quiere; si uno no quiere va a seguir igual, y yo lo he logrado".
Instituciones Penitenciarias comunicó a principios de mes a la Fiscalía la excarcelación del violador múltiple, alertando que no le considera rehabilitado, de acuerdo con los informes de los responsables del tratamiento del centro penitenciario. Además, la Fiscalía ha requerido que los Mossos se pongan en contacto con las víctimas para avisarlas de su excarcelación.
Solo ha cumplido 20 años en prisión
'El violador de la Verneda' fue condenado a 167 años por las 17 agresiones sexuales de las que se confesó autor, cometidas entre el 23 de febrero y el 1 de mayo de 1998 en portales y edificios de Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat y Montcada i Reixac. El violador sale de prisión tras cumplir 20 años de prisión que la ley prevé como máximo. Fue capturado el 8 de marzo de 1998 gracias a que la víctima era un cebo. El violador asaltó a una agente vestida de paisano que simuló caminar sola.