"Estaban filmando una escena de balcón muy alta. El doble saltó desde el balcón conectado a un cable de seguridad, pero parece que el cable se rompió. Estaba destinado a dejarse colgado debajo del balcón a través del cable y luego bajarlo lentamente al suelo, pero se lanzó al suelo y aterrizó sobre su cabeza. Hubo jadeos y gritos cuando el pobre hombre golpeó el suelo. Es horrible y obviamente todo captado por la cámara. Esto fue entregado a la Policía. Sucedió en un nuevo conjunto en los estudios. Todo se ha cerrado en el set y la filmación se ha detenido. Es una escena del crimen, confesaba un testigo que trabaja en los estudios cinematográficos.
El actor de la saga 'Fast and Furious' ha quedado en shock al ver lo ocurrido llegando incluso a llorar por la situación vivida. Cabe recordar que no es la primera vez que Vin Diesel sufre algo así. En 2002, Harry O`Connor, doble de acción del también actor, mientras llevaba a cabo una escena de acción en la película 'Triple XXX', murió en Praga mientras realizaba un truco en parapente rompiéndose el cuello.
La novia del joven, Tilly Powell, publicó en Facebook que su corazón está destrozado. "Joe ha sufrido una lesión grave en la cabeza y se encuentra en un coma inducido. Está estable y está siendo vigilado de cerca durante toda la noche. Lo amo mucho y mi corazón está destrozado. ¡Él tiene a su familia y amigos a su lado para ayudarlo a superar esto!", escribía Tilly Powell.
Otros casos
No solo ha pasado con dobles sino también a actores. En 1993, el hijo de Bruce Lee, Brandon Lee, murió durante la filmación de la película 'El Cuervo' ya que una de las armas de utilería estaba cargada de verdad.