Sin embargo, parece ser que el propio Villarejo podría estar detrás de esta publicación según apunta La Vanguardia. Al parecer, el que fuera comisario o alguien de su entorno habría entregado las grabaciones para forzar su puesta en libertad después de llevar desde noviembre 2017 en prisión, acusado de organización criminal cohecho y blanqueo de capitales en el marco de la operación Tándem.
A pesar de esta táctica, el Ministerio Público afirma que no piensa aceptarla y de hecho ya están investigando las grabaciones. Sin embargo, no es la primera vez que Villarejo presiona para salir de la cárcel de Estremera, ya que hace tan solo unos meses fue trasladado al hospital Gregorio Marañón de Madrid después de creer que estaba sufriendo un infarto, aunque finalmente quedó en nada y volvió a prisión.
Operación Tándem
Sin embargo si por algo es conocido el antiguo comisario es por haber hecho temblar algunas de las instituciones más importantes del país. Así lo contó Público cuando sacó a la luz que de no paralizarse las investigaciones sobre este entramado policial, se harían públicas ciertas informaciones de la Casa Real 'amenazando' incluso al CNI, como recoge The Huffington Post. De hecho, todo apunta a que las informaciones sobre el romance entre el Rey Juan Carlos y Bárbara Rey pudieron publicarse en el marco de este chantaje.