El jugador del Barça David Villa anunció este martes por la noche que no va a jugar en la Eurocopa; así se lo comunicó a su seleccionador Vicente Del Bosque, renunciando voluntariamente por considerar que no está del todo recuperado y que su estado físico no es todo lo bueno y necesario que debería para afrontar la Eurocopa.
Villa también se lo comunicó a sus seguidores a través de Twitter y Facebook: "Hola amig@s! Lo he intentado hasta el final, pero tras comprobar que la evolución en los últimos entrenamientos no ha sido la necesaria, no puedo estar al 100% para la Eurocopa. Esta tarde he llamado al seleccionador Vicente del Bosque para comunicárselo. Es lo más honesto que podía hacer. Le deseo todo lo mejor a la Selección en esta Eurocopa y seguiré trabajando para volver a jugar cuanto antes con el Barça y España. Muchas gracias a tod@s por vuestros ánimos! Un abrazo".
Puyol tampoco jugará la Eurocopa
Villa se suma así a la baja que se anunció recientemente de Puyol, y es que la operación de la rodilla a la que fue sometido le mantendrá alejado del terreno de juego un tiempo, por lo que obviamente no podía ir a la Eurocopa al no estar en condiciones óptimas para ofrecer lo mejor de sí mismo en el campo.
Así, la Eurocopa se quedará coja sin el corazón del equipo, Puyol, y sin su máximo goleador, David Villa. Ambos jugadores del Barça se recuperarán de sus lesiones, aunque irán a Polonia y Ucrania para apoyar a la La Roja.