La periodista fue violada y asesinada el mediodía del sábado 6 de octubre, según informan medios locales. Además, fue golpeada tan violentamente en la cara que no pudo ser reconocida hasta la noche del sábado.
Victoria Marinova trabajaba para la TNV y, junto a su equipo, investigaba proyectos de infraestructuras financiados por la Unión Europea y administrados por autoridades locales. Según consiguieron averiguar, un 30-40 por ciento de los fondos recibidos por ciertas empresas se perdió debido a la corrupción y a los sobornos, informa Político.
El representante de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) sobre la libertad de los medios de comunicación, Harlem Désir, ha sido uno e los primeros en manifestar su opinión mediante redes sociales. "Sorprendido por el horrible asesinato de la periodista de investigación Victoria Marinova en #Bulgaria. Urge llamar a una investigación completa y exhaustiva. Los responsables deben rendir cuentas", escribía.
Pero no fue la única política en hablar, ya que el vicepresidente primero de la Comisión Europea (CE), Frans Timmermans, también se manifestó en redes sociales.
"Conmocionado por el horrible asesinato de Victoria Marinova. De nuevo una valiente periodista cae en la lucha por la verdad y contra la corrupción", escribió.