El Fútbol Club Barcelona ha iniciado de forma brillante la temporada, no así su portero, Víctor Valdés, y campeón de la Eurocopa 2012 con 'La Roja', que está imputado por supuesta falsificación y estafa en la obtención del título oficial de patrón de yate.
Todos ellos han sido imputados dentro de una operación a cargo de la Guardia Civil de Valencia que ha salpicado a un centenar de personas y que se viene investigando desde marzo de este año, cuando fue detenido el piloto Dani Pedrosa.
Dos maneras de obtener de forma fraudulenta el título
Los imputados habrían obtenido el título de patrón de barco sin haberse presentado al examen necesario para ello, aunque para conseguirlo habrían sido suplantados por terceras personas con carnés falsificados.
De este modo, la trama organizada para la obtención fraudulenta del título de patrón de barco habría tenido dos vertientes diferentes con el mismo objetivo; por un lado estaría la suplantación de identidad que presuntamente realizando los últimos imputados, mientras que por otro se encuentra la realización del examen con auricular, método utilizado por Dani Pedrosa.