La madre de Alves publicó en su perfil de Instagram un vídeo en el que se recopilan imágenes de la denunciante con amigos con los que intenta desacreditarla.
Quedan apenas 15 días para que se cumpla un año del ingreso en prisión provisional de Dani Alves por la presunta violación a una mujer y un mes para que comience la celebración del juicio contra él -tendrá lugar del 5 al 7 de febrero- y las cosas acaban de tomar unos derroteros todavía más complicados. La abogada de la denunciante, Ester García, está preparando una nueva denuncia tras la publicación en las redes sociales de fotografías, vídeos, nombre y más datos de la joven con la finalidad de desacreditarla y cuestionar la denuncia.
La letrada denuncia que la difusión de estas imágenes atentan contra la intimidad y pueden ser constitutivas de otros delitos. Además, desde su publicación y en apenas 24 horas, la denunciante ya ha recibido amenazas contra su vida a través de la misma red social. Este hecho va además en contra de la protección de la identidad de la víctima que su abogada había solicitado ya a la jueza del caso de cara al juicio y que es también uno de los pilares en este tipo de procedimientos penales.En el clip en cuestión de apenas algo más de un minutos se podían ver tanto fotografías como vídeos de la joven en diferentes momentos de diversión y fiesta con sus amigos y en ninguno de ellos ni la protagonista ni sus acompañantes aparecen pixelados para preservar su anonimato. Estas imágenes se asegura en el montaje que corresponden a 2023 y posteriores tanto a la presunta violación como la denuncia e ingreso en prisión del futbolista. Con esto, se intenta así desacreditar las consecuencias psicológicas que sufre la víctima y que se han denunciado también el caso.
En un momento concreto también se ve un clip de la joven en compañía de otra chica en el que esta última dice que la finalidad de ambas en la vida es hacerse famosa. A esto, la denunciante reconoce que su intención solo es tener dinero. Con esto, también vincular este comentario a la indemnización de 150.000 euros que Alves ha pagado ya a la presunta víctima y que e un primer momento a la hora de denunciar los hechos la joven rechazó para que esto no pusiese en tela de juicio su relato.El vídeo ha sido compartido por la madre de Alves
Este clip fue compartido hasta en dos ocasiones por María Lucía Alves, madre del futbolista encarcelado, pidiendo justicia por él y defendiendo su inocencia. Esta cuenta con más de 16 mil seguidores en su perfil -acreditado con un check azul- y el primer vídeo cuenta con 123 mil reproducciones en 24 horas. El segundo se puede ver el mismo vídeo mientras que la abogada criminalista Graciele Queiroz asegura que la madre de Alves no estaría cometiendo ningún delito a la hora de publicar estas imágenes. La abogada tiene 127 mil seguidores en su perfil y el vídeo cuenta ya con 62 mil reproducciones.