Para celebrar el Patrón de Madrid, San Isidro, la región se vuelve de lo más castiza para disfrutar de una jornada de procesiones, toros y fiesta en general en la que, cada año, se entregan las Medallas de Oro de Madrid en el Palacio de Cibeles.
En este 2014 los premiados han sido la Fundación Ortega y Gasset-Marañón, el entrenador Vicente del Bosque, Cáritas y el doctor Rafael Matesanz. Todos ellos recogieron su Medalla en una ceremonia a la que acudieron, además de Ana Botella, Soraya Sáenz de Santamaría, Alberto Ruiz Gallardón o Cristina Cifuentes, y que contó con la actuación de Estrella Morente.
José Valera, presidente de la Fundación Ortega y Gasset- Marañón, ha sido el encargado de recoger este homenaje y aprovechó la ocasión para pedir a los partidos políticos un acuerdo para una Ley de Educación. La Medalla de Oro de Cáritas la recibió el monseñor Rouco Varela, quien agradeció la distinción a la institución; mientras que Rafael Matesanz recibió el premio por la organización de trasplantes.
Iker Casillas y Carles Puyol felicitan a Vicente del Bosque
Por su parte, Vicente del Bosque recibió la medalla en último lugar y recibió por vídeo las felicitaciones de su familia y de jugadores de la selección como Carles Puyol -que acaba de despedirse públicamente del Barça- o Iker Casillas.