A Antonio David Flores se le complican las cosas de cara al próximo juicio del 6 de julio que supondrá un nuevo capítulo en la guerra judicial con su exmujer Rocío Carrasco. El exguardia civil podría enfrentarse hasta a 4 años de prisión por un presunto delito de insolvencia punible tras incumplir otra condena que le obligaba a pagarle a la hija de Rocío Jurado 60.000 euros (más costas) por el impago de la pensión de sus dos hijos, Rocío y David, entre 2011 y 2017.
Para evitar esta posible condena de prisión, Antonio David Flores había intentado utilizar la baza de su hijo David Flores. El también ex de Olga Moreno quería que su hijo testificara en el juicio como uno de sus testigos para que este se declarase ante el juez como la persona a la que su padre le debería ese dinero, y no a su madre, ya que se trataba de su pensión y ahora que es mayor de edad puede formar parte de este tipo de procesos judiciales.
Una situación que enfrentaría a David Flores a su madre Rocío Carrasco en los juzgados después de años sin verse y sin tener relación. Una complicada tesitura que la hija de 'La más grande' ya denunció públicamente cuando se supo de esta maniobra y no dudó en señalarla como otra utilización de sus hijos en contra de su madre y un ejemplo más de la violencia vicaria que denunció en su primera serie documental: "Vuelve a ponerlo en la tesitura de querellarse contra su madre y pedir cárcel para su madre (...) sabiendo él las capacidades que el niño pueda tener o dejar de tener".
El juicio será el próximo 6 de julio
Pero por suerte para Rocío Carrasco y para desgracia de Antonio David Flores, tal y como ha podido saber la revista Lecturas el juez del caso ha desestimado esta petición por parte de la defensa del exguardia civil al igual que había rechazado anteriormente la petición por parte de la acusación de que también testificase Olga Moreno, según ellos, parte fundamental de delito cometido. En cambio, el juez no ha considero necesario que testifique nadie más que las dos partes implicadas ya que las pruebas aportadas por la acusación serían más que suficientes, lo que hace más que prever una complicada situación para Antonio David Flores.
Este caso parte de una primera denuncia que Rocío Carrasco le puso a Antonio David Flores años atrás y que terminó con la condena del exguardia civil de pagar 60.000 euros más las costas a su exmujer por ese impago de la pensión. En cambio, el novio de Marta Riesco se declaró insolvente económicamente ante el juez imposibilitándole hacer frente a este pago.
En cambio y tal y como luego denunció Rocío Carrasco de nuevo y como relata ella misma en 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva', Antonio David había puesto su patrimonio a recaudo "de personas de extrema confianza como su mujer o su representante" -según el escrito de la acusación al que tuvo acceso el mencionado medio-, ocultando así hasta 300.000 euros que habría ganado por aquel entonces gracias a sus trabajos en televisión. Lo que presuntamente hacía Antonio David Flores era cobrar facturas a través de terceros, bien su representante bien la empresa Maita y Paíto S.L. de la que era Olga Moreno la administradora única.