Cada vez son más las empresas que están aportando su granito de arena a la lucha contra el coronavirus, ya sea transformando sus fábricas para empezar a fabricar geles desinfectantes, mascarillas, batas sanitarias o incluso respiradores, como haciendo una donación económica para poder comprar todo ese material o para poder ayudar a los más vulnerables con alimentos o bienes de primesa necesidad.
Valentino, que ya hizo una aportación económica de dos millones de euros para los hospitales de Milán y para la organización italiana encargada de gestionar la emergencia en Italia, ha anunciado ahora una aportación para España, en concreto para la Comunidad de Madrid.
A través del grupo Mayhoola, del que forman parte las firmas Valentino, Balmain y Pal Zileri, se ha anunciado una donación de un millón de euros para el hospital montado en los pabellones de Ifema. Un dinero que la marca ha aportado para destinarlo a la compra de todos los materiales necesarios tanto para atender al millar de pacientes que acoge como a los sanitarios que están trabajando allí.
Las firmas de cosméticos fabrican geles hidroalcohólicos
En cuanto a las empresas nacionales, cada vez son más las fábricas de moda española que están dedicando todos sus esfuerzos a la fabricación de material sanitario. Así lo está haciendo Zara o Pronovias; de hecho, en el caso de esta última, también ha anunciado que regalará el vestido de novia a todas aquellas sanitarias que tenían previsto casarse próximamente.
Por su parte, las empresas de cosméticos tampoco se quedan atrás. Nivea, L'Oreal o Cantabria Labs ya están dedicándose íntegramente a la producción de geles hidroalcohólicos. Misma línea en la que también llevan tiempo trabajando otras como Clarins, Estee Lauder o Louis Vuitton.