Parece ser que el chef va a tener que enfrentarse a un nuevo enemigo después de que el sindicato Intersindical CSC haya querido denunciar al cocinero, emitiendo un comunicado en el que aseguran haber demandado a Cruz ante la Inspección de Trabajo para comprobar en qué condiciones trabajan los becarios de su restaurante 'Àbac'.
Tal y como explicar el propio sindicato, el objetivo de la denuncia es verificar y observar la situación de los trabajadores del cocinero, para saber si el fin de los jóvenes es en realidad el de aprender o simplemente cubren puestos de trabajo, algo que sería un fraude, ya que es imprescindible estar dados de alta en la Seguridad Social.
Guerra abierta
El sindicato ha querido dejar claro que no tiene ninguna cruzada personal contra Jordi Cruz ni contra su negocio en Barcelona. "Estas declaraciones han causado una gran alarma social, pues podrían ser constitutivas de relaciones laborales fraudulentas", argumentaba Intersindical CSC en el comunicado expuesto.
Quien también ha querido hablar al respecto ha sido Comisiones Obreras. CCOO ha recordado que los restaurantes que poseen una Estrella Michelín también tienen la obligación de cumplir con los convenios colectivos del sector y con la legislación vigente. "Para la el sector de la hostelería, no existe la categoría profesional de becario, lo que sí es posible es realizar un contrato de prácticas, formación o aprendizaje, todos ellos remunerados y regulados por el convenio colectivo", explicaba el sindicato en el comunicado.