Muchas caras conocidas del mundo de la política española han querido dar el último adiós a la exmininistra de Defensa Carme Chacón, quien fue hallada sin vida en su domicilio de Madrid el pasado 9 de abril. No solo el partido socialista ha quedado conmocionado después de conocerse esta triste noticia, sino que además han querido acercarse hasta su capilla ardiente algunos dirigentes políticos de otros partidos.
Muchas caras conocidas
Entre las caras más familiares se encuentran Cristina Cifuentes, quien se ha mostrado notablemente afectada, Javier Fernández, perteneciente al partido socialista o Alfredo Pérez Rubalcaba, que estuvo a la cabeza del PSOE antes de la llegada de Pedro Sánchez.
También María Dolores de Cospedal se ha acercado a dicho lugar y ha asegurado que Carme Chacón fue " muy valiente en todos los sentidos ", un reconocimiento que, según ha asegurado al visitar la capilla ardiente con los restos de la exministra socialista, le debe ella y también "todas las mujeres de España". También han acudido Ángeles González Sinde, Inés Arrimadas, José Manuel Villegas, Miguel Gutiérrez o Juan Ignacio Zoido.
Ha sido la sede del PSOE la que ha reunido a todos los socialistas, y se ha colocado una gran fotografía de Chacón en el vestíbulo de la misma. Por otro lado, los asistentes han tenido el placer de firmar en dos libros de condolencias que estaban rodeados en una gran mesa por flores rojas. Una de las caras conocidas que no se esperaba que estuviera presenta ha sido la de la actriz Concha Velasco, que igual que el resto de los presentes ha querido rendirle homenaje.
La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha enviado sendos telegramas a la familia de la exministra y a Javier Fernández en los que expresa sus condolencia s por el fallecimiento. Pastor ha destacado el compromiso y la gran vocación de servicio de Chacón, que fue vicepresidenta primera de la Cámara, y ha trasladado a sus amigos y compañeros del PSOE.
Cabe destacar que el partido está preparando un acto en homenaje para el próximo 19 de abril, al que ya han sido invitados Rodríguez Zapatero y el presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández. En la localidad natal de Chacón, Esplugues de Llobregat, el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial por la triste pérdida.