El programa 'Vamos a ver' ha tenido acceso a la última conversación que tuvieron padre e hijo antes del traslado a otra prisión.
El pasado jueves 29 de agosto de 2024 Daniel Sancho era condenado a cadena perpetua por el asesinato de Edwin Arrieta en agosto de 2023 en Tailandia. Tan solo 24 horas después el hijo de Rodolfo Sancho era trasladado de la prisión de Koh Samui -en la que estuvo interno durante un año- a la Surat Thani, en la que están privadas de libertad persona con condenas superiores a 15 años. Pero antes de esto, el joven español pudo reunirse con su padre y su equipo de abogados españoles donde les hizo una clara petición.
Tal y como ha relatado Álvaro López, reportero de 'Vamos a ver' desplazado a Tailandia para cubrir el caso, Daniel Sancho insistió en su inocencia a pesar de que el Tribunal Provincial de Koh Samui lo condenó a cadena perpetua: "Es duro, es una sentencia difícil. Es que muy injusto todo", aferrándose a su última versión de los hechos y la línea de defensa de sus abogados durante el juicio: "Todo ha sido un accidente, me quiero defender hasta el final porque se va demostrar. No entiendo una cadena perpetua. No es justo. Yo únicamente me defendí, solo me defendí".A pesar de ser uno de los peores escenario que se manejaba, este asegura estar tranquilo ante la posibilidad de los recursos que ahora se pueden presentar: "Estoy tranquilo porque confío en los recursos, confío en que salgan adelante. No tenemos otra vía posible. Lo hemos demostrado en el juicio, lo hemos demostrando con pruebas. Tiene que ser esa línea la que tenemos que seguir porque no hay otra".
Sobre la nueva prisión, eso es algo que Daniel Sancho tampoco le preocupa porque sigue teniendo una misión, demostrar su inocencia: "Estoy fuerte, estoy tranquilo, me voy a adaptar bien donde esté", pero hacía una clara petición porque es consciente que ahora ya nada está en sus manos, sino en quienes trabajan para él: "Pero por favor, no dejéis de trabajar que soy inocente"."Ya en la primera semana el caso estaba cerrado"
Álvaro López en cambio informaba que, pese a no tenerse aún los documentos de la sentencia, fuentes cercanas al juez de caso aseguran que lo dictaminó la condena de Daniel Sancho fue lo ocurrido en los primeros días desde la detención y la consiguiente investigación policial: "El juez ha seguido prácticamente al dedillo la investigación policial de los siete primeros días. Ya en la primera semana el caso estaba cerrado. El juez no ha contemplado ninguna de esas pruebas y esos errores, que los hay".