ANTE LA AUSENCIA DE RAÚL

La UEFA homenajea a Iker Casillas, Xavi y Zubizarreta por sus más de 100 partidos con 'La Roja'

La federación y la UEFA honran a los jugadores con más de 100 partidos internacionales en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Tamara M. Maneiro 11 Noviembre 2011 en Bekia

Galería: Los jugadores del Real Madrid durante un acto promocional de 'Audi' en los karts

Han alcanzado 100 partidos con la camiseta de sus selecciones y entre los cuatro suman 458 partidos con España. La UEFA hizo entrega el jueves 10 de noviembre a Andoni Zubizarreta, Iker Casillas y Xavi, de una gorra y una medalla conmemorativa por sus más de 100 encuentros internacionales. La gran ausencia al evento fue la de Raúl, que se excusó alegando que tenía que preparar doble sesión de entrenamientos de cara al amistoso del fin de semana.

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas en Madrid se vistió de gala para el homenaje que la UEFA tenía preparado a los futbolistas que han alcanzado friolera cifra del centenar de encuentros. Hasta 111 jugadores de todo el mundo -cinco ingleses- han disputado al menos 100 partidos con su selección.

Zubizarreta, el español con más partidos internacionales disputados

El primer español en alcanzar este mérito fue Andoni Zubizarreta, que se retiró de la selección española con 126 internacionalidades, mientras que Casillas y Xavi Hernández, nominados al Balón de Oro 2011, llevan ya a sus espaldas 125 y 105 partidos con 'La Roja', respectivamente.

El director deportivo del Barcelona fue el primero en recibir la condecoración, seguido de Casillas. El guardameta madridista, que hace poco estuvo disfrutando de una romántica escapada junto a su novia Sara Carbonero en Roma, quiso agradecer el galardón. "Espero que algún día pueda superar a Zubizarreta. Aprovechar cada convocatoria y cada partido han valido para llegar a esta cifra. Quiero agradecer a todos mis compañeros que he tenido en estos once años. No me imaginé poder llegar hasta aquí", se sinceró.

Raúl, la gran ausencia en el homenaje

Xavi recogió también la gorra y dijo que "uno siempre quiere ganarse la vida con el fútbol y soy un privilegiado por tantas cosas que he ganado. Lo más importante para mi ha sido el gran cariño de la gente. Me quedo con los últimos años que estamos disfrutando".

Raúl, cuya visita al salón Luis Aragonés de la ciudad de fútbol se esperaba con alebosía, se quedó sin vestir la gorra azul con la que se conderaba a cuatro históricos de 'La Roja'. Los seleccionadores responsables de la época más gloriosa de la selección, Luis Aragonés y Vicente del Bosque, entrenadores que ganaron la Eurocopa 2008 y el Mundial 2010, respectivamente, no quisieron faltar a la cita para arropar a sus pupilos.

En esta noticia

Iker CasillasFutbolista