NOVEDADES

El Tribunal Superior de Justicia aclara por qué la familia de Alves no entra a la sala judicial: "Es Dani el que no quiere"

Su madre María Lucía y su herman Junior están en Barcelona y cada día acuden a la Audiencia de Barcelona pero no pueden seguir el juicio en directo por no tener permiso.

Bekia 07 Febrero 2024 en Bekia

Galería: Juicio contra Dani Alves por presunta agresión sexual en la discoteca Sutton

Los días 5, 6 y 7 de febrero se ha celebrado en la Audiencia de Barcelona el juicio a Dani Alves por la presunta agresión sexual a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022. Hasta allí ha sido trasladado el propio jugador de fútbol que lleva cumpliendo prisión provisional desde el 20 de enero de 2023 así como los abogados de ambas partes y una larga lista de testigos solicitados por denunciante y denunciado que han ido declarando en la sala judicial. También la madre de Alves, María Lucía, y su hermano, Junior, pero estos no tienen permitido acceder a la sala para seguir de cerca lo que allí se cuenta y estar con el acusado.

A pesar de que muchos podrían pensar que esto es una decisión de la propia Audiencia de Barcelona por alguna razón legal -la madre de Alves está en otro proceso judicial por haber hecho pública la imagen e identidad de la presunta víctima de su hijo-, lo cierto es que se ha podido saber ahora que realmente es porque lo ha querido el propio Dani Alves. Así se lo ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia al programa 'Vamos a ver' de Telecinco.

"No han podido entrar en la sala. Han podido ver a Dani Alves en su paseillo desde los calabozos", reconocía la reportera del programa desde las puertas de la Audiencia de Barcelona. Las razones que han llevado a Dani Alves y a su equipo de abogados a tomar esta decisión no lo sabe nadie, solo ellos, pero lo cierto es que las quejas públicas que ya ha hecho María Lucía tienen un claro destinatario dentro de la misma parte.

La madre y la abogada que difundieron la identidad de la denunciante

La que fuera suegra de Joana Sanz compartía un vídeo denunciado esta situación: "En estos momento no tengo palabras para expresar el sentimiento de abandono, de desprecio por los propios abogados de mi hijo que me ignoraron aquí (...) Simplemente entraron y me pidieron que no participara en la vista", se ecucha decía a la propia María Lucía Alves.

Este vídeo está grabado además por la también abogada Graciele Queiroz que trabajada para la madre de Alves en Brasil. Una presencia también polémica ya que fue ella la que compartió en su perfil de Instagram oficial el vídeo con las supuestas imágenes e identidad de la denunciante de Dani Alves, incurriendo así en la solicitud de protección de la víctima por parte de la jueza del caso.

En esta noticia

Dani AlvesFutbolista