A pesar de que muchos podrían pensar que esto es una decisión de la propia Audiencia de Barcelona por alguna razón legal -la madre de Alves está en otro proceso judicial por haber hecho pública la imagen e identidad de la presunta víctima de su hijo-, lo cierto es que se ha podido saber ahora que realmente es porque lo ha querido el propio Dani Alves. Así se lo ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia al programa 'Vamos a ver' de Telecinco.
"No han podido entrar en la sala. Han podido ver a Dani Alves en su paseillo desde los calabozos", reconocía la reportera del programa desde las puertas de la Audiencia de Barcelona. Las razones que han llevado a Dani Alves y a su equipo de abogados a tomar esta decisión no lo sabe nadie, solo ellos, pero lo cierto es que las quejas públicas que ya ha hecho María Lucía tienen un claro destinatario dentro de la misma parte.
La madre y la abogada que difundieron la identidad de la denunciante
Este vídeo está grabado además por la también abogada Graciele Queiroz que trabajada para la madre de Alves en Brasil. Una presencia también polémica ya que fue ella la que compartió en su perfil de Instagram oficial el vídeo con las supuestas imágenes e identidad de la denunciante de Dani Alves, incurriendo así en la solicitud de protección de la víctima por parte de la jueza del caso.