Una mujer de 60 años ha muerto y otras cinco personas han resultado heridas en un ataque con cuchillo en el centro de Londres sucedido en noche del miércoles 3 de agosto. El autor del asesinato es un joven de 19 años con trastornos mentales que ha sido detenido.
La fallecida no consiguió sobrevivir y murió justo cuando llegaron las ambulancias. El ataque se desarrolló en la Russell Square de Londres y el autor de los hechos pudo ser detenido gracias a una Taser, una pistola de descargas eléctricas. Ahora está ingresado en un hospital bajo vigilancia policial tras haber sido reducido.
Ataque al azar
Uno de los testigos dijo sobre el atacante: "Era un loco con un cuchillo que corría alrededor de la gente y que se lanzó hacia ella para apuñalarla al azar. Iba hacia cualquiera que se cruzara por su camino". Otra persona que se encontraba cerca ha dicho: " Oí un grito, luego vi la sangre ". Algo que conmocionó a todas las personas que se encontraban en la plaza.
A pesar de que la razón del ataque se crea que haya sido el estado mental del joven, la policía no descarta que se trate de un ataque terrorista y no deja de lado ninguna sola pista al respecto. Sin embargo, todo hace creer que la causa han sido precisamente los trastornos del individuo bajo custodia.
Parece que el peligro se encuentra a la vuelta de la esquina a pesar de que esa zona de Londres es segura. Un turista francés no tiene palabras para expresar lo que vio: "Salí a fumar un cigarrillo, me giré para mirar, estaban los bomberos, la policía, y luego vi el cuerpo cubierto con una sábana. Sólo se le veían los pies ".