A pesar de su juventud, Tom Daley (21 de mayo de 1994 en Plymouth, Inglaterra) ya se ha convertido en todo un héroe en Inglaterra. El deportista es todo un experto saltador de trampolín con especialidad en la plataforma de 10 metros, una valía que ya le ha dado muchas alegrías a nivel deportivo.
Con tan sólo siete años comenzó a realizar sus primeros saltos en el Plymouth Diving Club y en 2005 compitió por primera vez como invitado en el Campeonato Nacional de Australia. Allí dejó boquiabiertos a todos al conseguir vencer en plataforma y quedar en segunda posición en salto desde los 3 metros.
Desde entonces ha comenzado una carrera imparable. En 2007 comenzó a competir en campeonatos internacionales y a sus 18 años ya cuenta con un amplio historial de triunfos y una gran vitrina llena de medallas.
Entre ellas la de oro que consiguió en el Europeo de Eindhoven de 2008. Una medalla de oro en salto desde la plataforma de 10 metros que le llevó a convertirse en la persona más joven en alzarse con la primera posición en una Campeonato de Natación oficial.
Tom Daley tropieza en su primera participación en Londres 2012
Ahora Tom Daley está participando en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 como una de las grandes esperanzas de la nación anfitriona para conseguir algunas de las medallas. No obstante, el joven no ha empezado con buen pie su participación en la competición.
La piscina olímpica de Stratford se llenó de gente para ser testigo de la participación de Daley junto a Peter Waterfield en la prueba de saltos sincronizados. Hasta la tercera ronda la pareja demostró su valía para alzarse con la medalla, pero en el cuarto salto Peter cometió un error fatal que les llevó directos a la cuarta plaza.
Ahora toda Inglaterra tiene puestas todas sus esperanzas en la participación individual de Tom Daley, el niño prodigio que con tan sólo 14 años consiguió ser finalista en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y que ya ha editado su primera biografía, 'My story'. Un libro en el que cuenta los malos momentos que pasaba alejado de su familia durante las competiciones, el acoso que sufrió en el colegio cuando los niños le amenazaban con partirle las piernas o la enfermedad de su padre, que falleció víctima del cáncer.