Mientras en el Palacio de la Zarzuela juraban sus cargos los Ministros del Gobierno de Mariano Rajoy, ganador con mayoría absoluta de las elecciones del 20 de noviembre, en el Palacio de Congresos de Madrid, los niños de San Ildefonso cantaban los premios de la Lotería de Navidad.
A las 09:35 horas Janet Jara y Evelyn Calderón cantaban un cuarto premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería. El premio más madrugador de esta edición del sorteo ha sido el número 66.832, vendido en Murcia y Tenerife y cantado en el séptimo alambre de la primera tabla.
El Gordo cae íntegramente en Grañén, un pueblecito de Huesca
Y apenas 20 minutos más tarde, a las 09:57 horas, llegaba el más esperado de la mañana, el Gordo. El número 58.268 se convertirá en el número más repetido de esta jornada, puesto que se ha convertido en el primer premio más abultado en los más de 200 años de historia del sorteo.
Grañén, un pequeño pueblo de Huesca que no llega a los 2.000 habitantes, ha vendido íntegramente el número encargado de repartir 4 millones de euros, 400.000 euros al décimo.
Por debajo del Gordo que es, sin duda, el más deseado por todos, existen muchos otros premios que tampoco tienen desperdicio ninguno. Entre ellos, claro está, el segundo premio que, al igual que ha ocurrido con el Gordo, no ha sido nada viajero. Y es que el número 53.404, agraciado con 1.250.000 euros (125.000 euros por cada décimo), ha ido a parar de forma íntegra a la localidad valenciana de Manises.
Y, lógicamente, después del segundo llega el tercero, que otorga un valor de 50.000 euros a cada décimo. Los niños de San Ildefonso Yahaira Gonzaga y Araccli Guaman han sido los encargados de cantarlo: el número 02184 ha salido a las 10:43 horas.
Un premio muy repartido, puesto que ha sido vendido en Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Lugo, Navarra, Pontevedra, Sevilla, Soria, Tarragona, Tenerife, Toledo, Valladolid, Zamora, Zaragoza, Huesca, Barcelona y Santander.
66.832: un cuarto premio repartido entre la Cruz Roja, una Cofradía y el PP del norte de Tenerife
El primer cuarto premio de la Lotería de Navidad ha ido a parar al número 66.832, el más madrugador de este 22 de diciembre de 2011. Un número vendido casi íntegramente (170 de los 180 billetes) en una administración de La Guancha, el pueblo de Tenerife que ha repartido millones entre una cofradía, la Cruz Roja de la zona y el Partido Popular del norte de Tenerife, entre muchos otros habitantes que optaron por comprar este número. El resto de boletos fueron a Murcia.
Más tarde los niños de San Ildefonso cantaban el otro cuarto premio del sorteo extraordinario de la Lotería. El 12.249, que ha ido a parar íntegramente a Bilbao.
Los quintos premios de la Lotería bañan de millones toda España
Por su parte, los ocho quintos premios han repartido en total 480.000 euros, 6.000 euros al décimo. El primero de ellos ha sido el 03.643, vendido en 63 administraciones de Lotería repartidas por todo el territorio español: Cambrils, Badalona, Cornellà, Barcelona, Santa Perpètua de Mogoda, Pallejà, Vic, Sort y Ripoll, en Madrid, Móstoles, en San Martín de la Vega, en San Sebastián de los Reyes y en Alcalá de Henares o Benavente (Zamora).
Posteriomente los niños de San Ildefonso han cantado el 08.128, vendido en administraciones de Madrid, Valladolid, Vizcaya, Toledo, Burgos, Asturias, Cádiz, Tarragona, A Coruña, Barcelona, Murcia, Ciudad Real, Valencia, Huesca, Ceuta, Guipuzcoa, Las Palmas, Badajoz, Pontevedra, Cáceres, Ourense, Salamanca, Alicante, Girona, Cantabria, Castellón, Asturias, Zaragoza, Granada, Almería, Tenerife.
El tercer quinto premio ha recaído en el 33.003, vendido en Langreo (Asturias), Madrid, Sestao (Vizcaya), Utebo (Zaragoza), Valencia y Alcorcón (Madrid). Y tras él llegaba el 92.202, que ha sido repartido por administraciones de Madrid, Burgo de Osma (Soria) y Barco de Valdeorras (Ourense).
El quinto premio dotado con 6.000 euros al décimo, el número 22.418, ha sido vendido, a diferencia de lo ocurrido con sus 'hermanos', íntegramente a Valencia.
Cierran el círculo de quintos premios los números 62.718 (Almería, Marbella (Málaga) y Granada, Tenerife, Barcelona, Rentería, Huesca, Pamplano, Santiago o Asturias), 57.038 (Las Palmas, Bilbao, Madrid, Valladolid) y 34.001 (Madrid, Alicante, Badajoz, Cáceres, Córdoba, Las Palmas, Pontevedra, Sevilla, A Coruña y Segovia).