La Baronesa ha ganado una batalla dentro de la 'guerra de los Thyssen' pues la Audiencia de Madrid ha decidido archivar la querella que había presentado contra ella su hijo Borja por la apropiación que esta habría hecho de dos cuadros que el demandante señalaba que eran de su propiedad.
La nula relación entre la Baronesa y Borja Thyssen
Así, el juzgado de instrucción número 7 de Madrid se puso de lado del demandante y admitió a trámite la querella contra la Baronesa, sin embargo ante la apelación del letrado de Carmen Cervera la Audiencia de Madrid declaró que no se podía admitir la querella.
Ante la acusación de su vástago, la Baronesa Thyssen siempre ha declarado que los cuadros jamás han sido de Borja, sino que pertenecen a la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza y nunca se han traspasado a su descendiente.
Al margen de sus disputas legales, Carmen Cervera y Borja Thyssen no mantienen ningún tipo de relación, y es que madre e hijo están enfrentados debido a la relación entre Borja y su esposa y madre de sus dos hijos, Blanca Cuesta, a quien la Baronesa no acepta.