Horas después del aparatoso accidente, el equipo de comunicación del deportista ha informado sobre su estado de salud: "(Woods) Ha sido sometido a una larga cirugía en la parte inferior de la pierna derecha y el tobillo después de ser llevado al hospital". Además, en el comunicado también ha habido hueco para las palabras de Anish Mahajan, el doctor que está tratando al golfista: "Woods sufrió importantes lesiones ortopédicas en la extremidad inferior derecha que fueron tratadas durante una cirugía de emergencia por especialistas en traumatología ortopédica".
Según Mahajan, las fracturas abiertas conminutas, que son cuando el hueso se rompe en dos o más fragmentos, que afectaron tanto a la parte superior como a la inferior de la tibia y los huesos del peroné de Tiger "se estabilizaron insertando una varilla en la tibia. Por su parte, las lesiones adicionales de los huesos del pie y el tobillo se estabilizaron con una combinación de tornillos y pasadores".
El coche, completamente destrozado
Tras hacer público el informe médico, el equipo de Woods aseguró que el golfista está actualmente "despierto, receptivo y recuperándose en su habitación del hospital". Asimismo, además de informar sobre el estado de salud del deportista, su equipo de comunicación también ha querido agradecer la preocupación por Tiger: "Agradecemos a todos por el apoyo y los mensajes abrumadores durante este momento difícil".