Entre los representantes del mundo de la política que han acudido a este funeral solemne oficiado por el Arzobispo Monseñor Juan del Río han estado el Alcalde de Madrid José Luis Martínez Almeida y su Vicealcaldesa Begoña Villacís, la Presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso, la Vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo o la Presidenta del Congreso Meritxell Batet.
Del mundo aristocrática han estado representantes de la Casa de Alba entre los que estaban Eugenia Martínez de Irujo con su marido Narcís Rebollo, Fernando Martínez de Irujo o el Duque de Alba. Asimismo tampoco faltaron la Baronesa Thyssen, que llegó junto a su hijo Borja Thyssen y su mujer Blanca Cuesta, o Luis Alfonso de Borbón con su mujer Margarita Vargas.
La Casa de Alba, muy representada
Todos ellos han rendido homenaje a la hermana del Rey Juan Carlos en El Escorial, lugar en el que no reposan sus restos por expreso deseo de la difunta, que había manifestado a sus hijos su deseo de descansar junto a su marido Luis Gómez-Acebo en el Cementerio de San Isidro y no con sus antepasados.