Thomas Hitzlsperger se convierte así en el primer futbolista de renombre en admitir su homosexualidad. Las repercusiones no se han dejado esperar, muchos compañeros de profesión así como aficionados le han mostrado su apoyo sobre todo en las redes sociales. Lukas Podolski, compañero de la selección nacional alemana y jugador del Arsenal le ha dedicado estas palabras: "Valiente y correcta decisión. Mis respetos, Thomas Hitzlsperger. Su declaración es un importante símbolo de nuestro tiempo".
Cuatro meses después de su retirada
Hitzlsperger, natural de Múnich y que jugó un Mundial y una Eurocopa con Alemania, ha abierto así la polémica para, según ha declarado, abrir un contexto de debate sobre la homosexualidad no sólo en el fútbol, si no en todo el mundo del deporte.
Sin duda, Thomas ha puesto su grano de arena por la causa ya que no es fácil la situación de los homosexuales en el mundo del deporte. "No era fácil sentarse en una mesa con 20 hombres y escuchar chistes sobre gays", declaró el futbolista.
Hace una año, la poderosa Federación Alemana de Fútbol (DFB) envió a todos los clubes de la Bundesliga un documento con el título 'Umgang mit coming-outs im Fussball', en español: 'Cómo hacer frente a la salida del armario en el fútbol'. Con ello, la federación alemana impulsó un plan para ayudar a los jugadores que quieran hacer pública su homosexualidad, una decisión defendida y apoyada también por el gobierno de Angela Merkel.