La Primera Ministra del Reino Unido, Theresa May, ha presentado su dimisión como líder del Partido Conservador y Unionista. "Tengo claro ahora que lo mejor para los intereses del país es que un nuevo primer ministro lidere ese esfuerzo. Así que anuncio hoy que dimitiré como líder del Partido Conservador y Unionista el viernes 7 de junio ". Con estas palabras anunció su dimisión la política el 24 de mayo.
El motivo de su dimisión ha sido la polémica decisión de que Reino Unido saliera de la Unión Europea, algo que ha provocado críticas y mucha presión hacia Theresa May. "Hice todo lo que pude para intentar convencer a los diputados para que respaldaran el acuerdo del Brexit " confesó la política en su discurso de renuncia.Theresa May se mantuvo severa durante todo el discurso hasta que llegó el momento de despedirse. "He sido la segunda primera ministra pero seguramente no seré la última" afirmó la política antes de que se le pusieran los ojos vidriosos y estuviera a punto de llorar al agradecer los casi tres años que ha estado ejerciendo de Primera Ministra: " Doy gracias por la oportunidad de haber servido a un país al que amo ".
A la espera de su sucesor
Aunque Theresa May ha dimitido, seguirá residiendo en Downing Street donde se encuentra la vivienda asignada a la persona que ocupa el cargo de Primer Ministro. El líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn tras conocer la noticia ha pedido que se celebren unas elecciones anticipadas para elegir al partido que estará al frente de Reino Unido. El ex Secretario de Exteriores Boris Johnson es el claro favorito para sustituir a Theresa May en el cargo, quien además ha anunciado su intención de un cambio duro hacia el Brexit.