El próximo 12 de diciembre es la próxima fecha clave para Daniel Sancho. Será entonces cuando la Fiscalía pedirá ante el juez la pena que consideran para el hijo del actor Rodolfo Sancho por los presuntos delitos asesinato premeditado, ocultación de cadáver y destrucción de documentación así como las pruebas y lista de testigos de cara al juicio. Por su parte, la defensa del joven hará también lo mismo presentado las pruebas que le exculpen del primer y tercer delito de los que se declaró 'no culpable' para conseguir evitar así la pena de muerte y conseguir para él la menor pena de prisión posible.
Tal y como ha podido saber Caso Abierto de Prensa Ibérica, los abogados de Daniel Sancho intentarán el próximo martes 12 de diciembre que se acepte de cara al juicio al menos la participación de un testigo que testificaría no a favor del Daniel Sancho, sino en contra de Edwin Arrieta. En cambio, la condición para que este lo haga es que se le otorgue la condición de 'testigo protegido' ya que es te tiene miedo de las consecuencias que pudieran tener sus declaraciones en sede judicial.
Este mismo medio a través de fuentes del caso aseguran que otros dos hombres podría también seguir los mismo pasos de cara a convertirse en testigos protegidos por parte de la defensa de Daniel Sancho, pero aseguran también que "ese extremo está aún por confirmar". En el caso de también sean añadidos a la lista de testigos, la última palabra la tendrá el tibunal provincial de Koh Samui, que tendría que aceptarlos de cara al próximo juicio.
La línea de defensa de Daniel Sancho
A pesar de que tal y como se informó en su momento Daniel Sancho había confesado el asesinato de Edwin Arrieta a la policía tailandensa y, por ello, se le había detenido y puesto en prisión provisional, posteriormente este se declaró no culpable del delito de asesinato premeditado, el que le podría costar la pena de muerte de ser declarado culpable. A pesar de que el joven si reconoce haber descuartizado al cirujano y haberse deshecho de su cuerpo, insiste en que la muerte de Arrieta fue accidental.
Según afirman, todo habría sido fruto de una pelea. Daniel Sancho quiso poner fin a la relación que matenía con el cirujano en la clandestinidad, algo que a Arrieta no le gustó poniéndose violento e intentando abusar sexualmente de él. Fue entonces cuando se produjo el forcejeo que provocó que el colombiano se acabase golpeando la cabeza y perdiendo la vida por ello. La autopsia recoge que efectivamente la causa de la muerte fue la fractura del hueso occipital del cráneo.