Wesson, instructor de surf, falleció en el acto tras el impacto. Bouma, por su parte, sufrió lesiones graves y fue traslada inmediatamente a un hospital de la zona en estado crítico. Sin embargo, no consiguió resistir y el lunes murió.
Durante el tiempo que la joven estuvo en el hospital, su madre Rachel Byker Bouma, pidió a través de Facebook que rezaran por ella dado que se encontraba muy grave y su vida corría peligro. El lunes 7 de agosto,anunciaba finalmente el fallecimiento de su hija a las 12.30 de la mañana.
La pareja, de 19 años ambos, estaba muy enamorada, según ha afirmado el padre de Rebeka Bouma. Se habían conocido durante unas misiones cristianas. Luego pasaron tiempo separados y se veían a través de FaceTime. Habían planeado hacer más viajes después de mudarse a Michigan, donde Bouma iba a comenzar la universidad. Una bonita historia de amor que terminó trágicamente.
Apoyo internacional
Las redes sociales se llenaron de mensajes enviando apoyo a las familias de las parejas tras el terrible suceso. De hecho, se creó una página de GoFundMe para recaudar dinero para la familia de Wesson para que pudiera viajar a Estados Unidos ya que la familia es de Ciudad del Cabo (Sudáfrica).