La nadadora española Teresa Perales ha conseguido colgarse la medalla de plata después de una ardua lucha contra la china.
Ha conseguido el podio. La nadadora Teresa Perales nos tiene acostumbrados a sus medallas y esta vez, no podía ser menos. Ha conseguido la medalla de plata en los 200 estilos libre después de marcar un tiempo de 2:50:91, quedando solo por detrás de Li Zhang.
En esta ocasión, aunque no haya conseguido el oro, ha hecho la mejor marca personal y el récord de España, por lo que está de lo más orgullosa. Tiene ya 40 años y sigue demostrando que está totalmente en forma consiguiendo el segundo y ansiado puesto. Tras terminar la competición ha declarado: "He llegado hasta mareada en los últimos metros pero era la única opción de intentarlo y lo intenté". Además, añadía: "Esta plata me sabe a oro". Su hijo la veía desde la grada y, Teresa Perales decía al salir de la piscina: "Al entrar a por la medalla se me ha puesto un nudo en la garganta porque ya tiene seis años y se entera".
La nadadora iba muy bien hasta los 150 metros y ha sido ahí el momento en el que la juventud de su rival, la china Li Zhang, ha podido con ella dejándola en un segundo puesto que Perales ha recibido de lo más emocionada. Para ella es todo un logro, ya que ni si quiera tenía pensado conseguir la plata. Los españoles están al máximo
Antes de conocer la medalla de plata de Perales, el nadador español Sebastián Rodríguez 'Chano' terminaba el quinto en los 200 metros libre. Le esperan aún dos pruebas más, así que esperaremos a ver los resultados. Y, por otro lado, María Delgado ha quedado octava en la prueba de 100 metros mariposa para personas con discapacidad visual.