La televisión estatal de Egipto ha suspendido ocho de sus presentadoras para que se pongan a dieta, lo que ha provocado un gran revuelo entre los grupos de derechos de la mujer.
La unión de radio y la televisión (ERTU) ha dado a las mujeres un mes para bajar de peso antes de que puedan aparecer volver a reincorporarse a su trabajo con una "adecuada apariencia", según informa la web Al-Yawm al-Sabi .
El anuncio provocó una protesta entre las presentadoras afectadas. Khadija Jattab dijo al diario Al-Yawm al-Sabi que esta decisión debería corresponder a la audiencia para que decidieran si es su aspecto poco atractivo por lo que deberían ser suspendidos. Otra de las presentadoras dijo que la situación había alterado a su familia.
El Centro de Mujeres de Orientación y Sensibilización ha pedido que la ERTU rectifique y deje trabajar a las mujeres
Por su parte, el Centro de Mujeres de Orientación y Sensibilización de Egipto ha condenado la acción , diciendo que "viola la Constitución" y es una forma de violencia contra las mujeres. Han hecho un llamamiento a la ERTU que dé marcha atrás. Pero pese a las críticas, la ERTU dijo en su sitio web que no iban a cambiar de opinión.
En las redes sociales algunos usuarios ya han expresado su apoyo a las mujeres, pero otros las llamaban "bakabouzas", un término egipcios utilizan para describir las chicas con sobrepeso.