La gestación subrogada tiene tanto adeptos como detractores, y como ocurrió con el divorcio y sucede con el aborto, genera una gran controversia. Mientras Ciudadanos ha presentado una proposición de Ley que se debatirá en el nuevo curso parlamentario en el Congreso de los Diputados, la sociedad expresa su opinión al respecta.
Tania Llasera ha confesado lo que piensa al respecto, palabras que recoge LOC con motivo de la presentación de 'La Voz Kids', programa con el que vuelve a la tele pese a estar embarazada de más de siete meses. Preguntada sobre si entiende la gestación subrogada y sobre si lo ve como un acto de generosidad, la presentadora comentó que sí y que ojalá ella pudiera gestar para otros: " Estoy muy a favor de la gestación subrogada. Me parece que todos tenemos derecho a ser padres si realmente queremos y no porque tu cuerpo no te lo permita y porque sea ilegal en este país, que me parece un retraso, no lo hagas".La vasca fue más allá y manifestó que si ella pudiera también lo haría: " Si pudiera y si mi cuerpo fuera lo suficientemente hábil y no tuviera los problemas que tengo, incluso sería un vientre gestante. A mí estar embarazada me gusta. Sí. Lo que pasa es que por mi trabajo, no lo hago", comentó. Esos problemas son que tiene curvo el hueso de la pelvis y que por tanto los partos son complicados, por eso para dar a luz a Lucía será una cesárea programada.
A la hora de hablar de que si duro desprenderse del bebé, Tania Llasera opinó que realmente ese bebé no es tuyo,, aunque reconoce que no puede ser fácil: "Psicológicamente, tiene que ser duro, pero es un acto de amor y generosidad ". Además le parece muy bonito que la familia y la gestante tengan relación: "Es que eres parte de su familia y la madre gestante ha brindado la magia de darte a tu hijo. Me parece muy bonito".
A favor de modernizar las leyes de adopción
Finalmente, además de estar a favor de que se regule la gestación subrogada en España de forma altruista "la madre gestante no debería recibir nada más que los gastos, para que no se monte para que no se monetice algo tan bonito", recuerda la importancia de que se modernicen las leyes de adopción : "Es una puñetera vergüenza. Yo tengo un amigo homosexual y soltero que ha estado siete años esperando en la lista de espera y no se lo han dado... Ha tenido que gestar en Estados Unidos".