Tamara Gorro ha acudido al plató de 'El Programa de Ana Rosa' para participar en un coloquio sobre la gestación subrogada, contar su experiencia y apoyarla.
Tamara Gorro ha conseguido formar una gran familia con la que está tremendamente feliz. Junto a su marido, el futbolista Ezequiel Garay ha logrado ser madre de su pequeña Shaila recurriendo a la gestación subrogada, algo que todavía no está regulado en España. Gorro ha acudido a 'El Programa de Ana Rosa' para contar su experiencia y mostrarse a favor de este proceso.
Tamara Gorro fue madre hace un año a través de gestación subrogada después de numerosos intentos fallidos. Se marchó junto a su marido a Estados Unidos para llevarlo a cabo, ya que en España no es legal todavía. La colaboradora de Telecinco ha acudido a 'AR' a pedir que se legalice, porque solo de esta manera se lograría terminar con muchos fraudes."Te vas a EEUU con vergüenza y allí te la quitan, que es lo que aquí falta", comenta Tamara Gorro. Además explica: "No es yo te pago porque me estás haciendo un favor. En mi caso la gestante está muy bien posicionada económicamente y lo hace de forma altruista. No es pagarle, es darle una compensación económica". Explicó que como cualquiera puede observar, el cuerpo de la mujer sufre unos cambios y puede provocar bajas laborales. Se trataría de una compensación por esas molestías y para cubrir gastos, y nada más, un modelo de gestación subrogada altruista.
No todo el mundo se lo puede permitir
La empresaria lucha porque la gestación subrogada sea legal en España, ya que hay muchas personas que no pueden ser padres al no tener la capacidad económica como para llevarlo a cabo: "Una pareja mileurista no se puede permitir gastar 100.000 euros en una gestación subrogada". Recordó que ella ha podido ser madre porque su marido es futbolista y tiene capacidad económica, y espera que otras personas puedan formar una familia sin tener que renunciar a ello por el dinero.
La colaboradora de Telecinco también ha relatado cómo lo pasó ella en su proceso y explica que aún no está todo cien por cien cerrado: "Yo vine aterrorizada aquí, porque en España madre es la que pare, ese es el error de nuestro país". Y añade: "A mí la fiscalía del Estado todavía puede quitarme el registro de mi hija, que me quedan tres meses".