Galería: Tanatorio de Mario Biondo
Se suma un nuevo capítulo al caso de la muerte de Mario Biondo. Si el pasado mes de mayo la Fiscalía de Palermo (Italia) confirmaba que la investigación se prorrogaría hasta seis meses más con el fin de esclarecer que le ocurrió realmente al cámara, ya que la familia no cree que se fuese un suicidio como realmente apuntó la justicia española en su momento. Ahora, el mismo tribunal anteriormente mencionado ha vuelto a fallar a favor de la familia Biondo suspendiendo cautelarmente una condena establecida por un juzgado español en febrero de 2016, tal y como ha podido saber El Español
Concretamente el Juzgado de Institución Número 16 de Madrid condenó a los padres y la hermana de Mario Biondo a 8 días de arresto domiciliario y una multa de 3.000 euros por el siguiente motivo: "La familia Biondo ha venido realizando una serie de manifestaciones y comentarios de alto contenido vejatorio e injurioso referidos a la persona de Raquel Sánchez Silva". A través de redes sociales se habían vertido comentarios como que la presentadora " es una devoradora de hombres que no vale para nada ", "está muy a gusto con el sexo", "es una viuda alegre", " es una mierda, destruiremos tu vida ", entre otros.
Tras conocerse este fallo judicial, el mencionado medio ha podido acceder a varias informaciones que aseguran que la familia Biondo "está muy satisfecha" con esta resolución. Además esta coincide en fecha con el que sería el 37 cumpleaños del cámara fallecido, al que la familia ha interpretado como un regalo. De hecho, la madre de Biondo ha publicado en su perfil de Facebook un texto donde reitera que no pararán hasta " encontrar la verdad y la justicia ", y añade: "En estos largos y dolorosos años, la batalla que hemos emprendido nos ha absorbido totalmente. Nada ni nadie nos parará nunca. En esta dura batalla estamos respaldados por mucha gente que ha aprendido a conocerte y quererte por nuestros testimonios, siempre verdaderos".
Una investigación todavía abierta
Las primeras informaciones que se dieron al respecto sobre el caso es que el que era cámara de 'Supervivientes' había fallecido el 30 de mayo de 2013 a causa del suicidio por ahorcamiento. Por aquel entonces ni su mujer ni la familia del fallecido estuvieron de acuerdo con esta resolución y decidieron seguir adelante con la investigación. Con el paso del tiempo se empezó a filtrar cierta información a cerca de la muerte de Biondo que a Raquel Sánchez Silva no le gustó y decidió poner punto y final. Sin embargo la familia siguió adelante. Hasta tal punto que ahora, más de 6 años después, todavía siguen buscando la verdad que no es la que estableció en su momento la primera autopsia.