Las cifras del contrato que posiblemente firmará Iniesta le convertirían en el cuarto mejor pagado dentro del mundo del fútbol, después de Leo Messi, Neymar y por delante de Cristiano Ronaldo. El documento, al que ha tenido acceso EL MUNDO, contempla un acuerdo por tres temporadas a razón de 27 millones de euros netos por cada una de ellas. Es decir, 81 millones libres de impuestos en total. Ahora mismo, Iniesta percibe en el Barça unos ocho millones netos al año, por lo que con su nuevo contrato con el club chino triplicaría su ingreso.
El futbolista está a punto de cumplir 34 años, y con este contrato aseguraría una verdadera fortuna. Además, el conjunto chino ha pactado con Iniesta repartir el 50% de los derechos de imagen. Por lo que a través de este concepto, Iniesta podría incrementar todavía más sus ingresos. Y por lo que se sabe, el contrato no plantea ningún otro extra importante.
Su fichaje ayudaría a su negocio del vino
El Chongqing Dangdai Lifan estaría obligado a comprar seis millones de botellas de vino de 'Bodega Iniesta' por temporada, aunque el precio acordado para cada botella estaría fijado en seis euros. Si esto se llegase a hacer realidad, supondría un gran impulso a nivel internacional para su negocio de vinos creado en 2010 en centenares de hectáreas de viñedos manchegos en su localidad natal de Fuentealbilla.