Tal y como se ha podido comprobar a través del informe enviado por el grupo Inditex a la Comisión Nacional del Mercado de Valores tras publicar su último ejercicio fiscal, la hija de Amancio Ortega cobrará un total de 900.000 euros anuales por su puesto de Presidenta no ejecutiva; a la que sumarán otros 100.000 euros anuales por sus funciones de Presidenta del consejo dominical. Un total de 1 millones de euros anuales será entonces el sueldo que le corresponderá desde el próximo 1 de abril.
Marta Ortega, 1 millón de euros anuales
En cambio, este sueldo es inferior al que se esperaba que tuviese la persona que ocupase el puesto de Presidente de la compañía, al que se le habrían asignado inicialmente la cifra de 3,25 millones de euros fijos hasta 2023. En cambio, como el puesto de Marta Ortega no tendrá capacidades ejecutivas, este supone un nuevo cargo en la estructura directiva y, por lo tanto, esta cifra ha sido recalculado ah hoc para este puesto. Esta obligaciones, en cambio, será llevadas a cabo por Óscar García Maceiras, que será Consejero delegado de Inditex. Por ello cobrará un total de 2,5 millones de euros anuales.
Pablo Isla, un finiquito de 26,9 millones
Por su parte, Pablo Isla, es que hasta ahora ha sido el Presidente ejecutivo de Iditex, tampoco se irá con las manos vacías de la empresa tras 11 años en el cargo de Presidente y otros 6 como CEO y Vicepresidente de la misma. Este tendrá un finiquito de 26,9 millones de euros, que se suman a una ganancia de 12,4 millones en 2021.