Aunque en España nos hayamos quedado sin concursos estilo Miss España, el colectivo gay sigue celebrando cada año una gala en la que escogen al Mr. Gay World, quien no solo debe de ser de buen ver, también tiene que ser representante del colectivo LGTB y portavoz durante un año, participando en diferentes actos de lucha por los derechos y la visibilidad de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.
El modelo, bailarín y actor ha conseguido vencer a los candidatos de todas las esquinas del mundo, convirtiéndose en el nuevo embajador mundial del colectivo LGTB. A través de su página de Facebook agradecía los votos recibidos, y afirmaba que "esto es solo el principio, ahora hay que demostrar al mundo de lo que esta hecha la comunidad gay global". La segunda posición fue a parar al representante de Chipre, Kiriakos Spanos, y la tercera al irlandés Robert Lowlor.
Edgar Moreno, el más fotogénico
Por parte de España competía Edgar Moreno, elegido durante el Orgullo Gay de Madrid del año pasado. Aunque partía como uno de los favoritos, ha tenido que conformarse con uno de los galardones especiales, el de mejor fotogenia. Tendremos que esperar a ver si Jesús Martín, elegido Mr. Gay Pride España 2014, tiene más suerte el año que viene en la próxima edición mundial de este certamen.