Nacida en 1994 y natural de Bilbao, Estíbaliz Quesada o más conocida como Soy una Pringada, comenzó su andadura en Youtube en 2015 pero no fue hasta 2017 cuando alcanzó, gracias a sus comentarios demasiado ácidos, su gran salto a la fama tras publicar el famoso vídeo 'Carlota Corredera, Gorda Traicionera' donde ataca a la directora y presentadora de 'Sálvame'.
Aunque asegura no ser un personaje y se considera sincera y sin censura, Esty Quesada es una de las youtubers españolas más influyentes entre los adolescentes gracias a criticar todo y a todos en sus vídeos. No deja títere con cabeza, empezando por Carlota Corredera, seguida de Laura Escanes, mujer del publicista Risto Mejide e incluso hasta la actriz Paula Echevarría.
Con más de 260.000 seguidores en Youtube y más de 172.000 seguidores en Instagram, la bilbaína ha conseguido crear una nueva jerga entre el público más juvenil llegando incluso a añadir en el vocabulario ciertas palabras que aunque sean un poco mal sonantes e inesperadas, tienen su toque de humor. Poco se sabe de los verdaderos gustos de la Pringada pero si se puede hacer una recopilación de sus grandes frases o palabras.
"Hola cachos de mierda"
Su saludo clave. No hay vídeo en el que no dedique bonitas palabras para sus seguidores. Aunque de primeras es raro, al final acaba siendo un imán que atrapa y que el espectador acabará usando para saludar entre su grupo de amigos.
"Me explicassss"
¿Quién no ha necesitado una explicación ante algo que no comprendía?, pues Esty Quesada usa esta frase por lo mismo. Para ella, algo que no tiene sentido se puede rematar con esta simple frase de dos palabras.
"Carlota Corredera, gorda traicionera"
Si ya con su saludo de "cachos de mierda" sabes que es algo propio de ella, con esta frase ya se sabe de quien se habla. Gracias a este vídeo en el que se hizo más conocida, ha adquirido su propia seña de identidad.
"REAAALLLLL"
Soy una Pringada no miente y cuando tiene que narrar algo para ella todo es más real que la propia vida, y si no es así ella se encargará de decirlo y hacer que lo parezca con su entonación.
"Fantasía"
Cuando a una persona le gusta algo o alguien, lo tiene tan fácil como decir "me gustas" pero para ella no. Para la bilbaína, esta palabra es alegría en estado puro, es una mezcla de felicidad y nostalgia, es ansiar algo.
"YASS"
¿Quién no ha disfrutado cuando tiene razón?, o ¿cuándo te ha salido algo mejor de lo que esperabas? Esty Quesada ha hecho de esta palabra un gesto clave de disfrute entre los más adolescentes. No es raro ir a cenar y escuchar de fondo: "YAAAASSSSS".
"Living"
La Pringada asocia esta palabra a "estar flipando", estar impresionado ante una noticia o hecho, y parece ser que ella siempre está insultando y 'Living'.
"Estoy aquí para hablar mierda"
Aquí nadie se lo reprocha, es ella misma la que se denomina así. No se sabe si es verdad o mentira esta frase pero si se sabe que cuando abre la boca, nadie se salva de su lengua afilada.
"Pregunto"
No se sabe bien quien es la creadora de esta frase, si la fundadora de aquello de "Andrea comete el pollo, coño" o la señorita Quesada. La cuestión es que ambas lo usan con la misma ironía lo que ha provocado que el público lo adapte a su vocabulario.
"Quédate con tu mierda mainstream"
A Soy una Pringada si no le gusta lo que ve y más si es de música y cine, ella te lo dice bien claro y directo. Sin cortarse ni un pelo porque ya se sabe, ella es una chica sin filtros.
"Yo sueño con haber estado cuando se fundó la iglesia satánica y no pasa. Que ojalá pasase. Os mataba a todos"
En su vídeo 'Odio a la gente positiva' no deja muy parado a Mr Wonderful por lo que ella quiso llevar a la práctica el consejo de que dicen que si sueñas algo puedas lograrlo. Gracias a Dios su sueño no se ha cumplido.
"Pelea física"
Ella es sincera y reconoce a lo que a muchos les ha pasado por la cabeza, aunque solo sea por 3 segundos, pero ella si tiene a alguien entre ceja y ceja, no duda en decir a los cuatro vientos que quiere batirse en duelo.
"Qué TRASH"
Si, a pesar de que trash significa 'desecho' que nadie se ofenda si alguna vez lo escuchas decir de su boca. Ella es fanática de la cultura basura y 'queer', por lo que "TRASH" es un piropo en el que está diciendo en términos modernos, "cool".
Soy una pringada es una chica que no deja indiferente a nadie, con ella solo te quedan tres opciones: puedes amarla, odiarla, o amarla en secreto y odiarla públicamente. Además lo gracioso de todo esto no son las frases de Quesada, sino la entonación y el malestar con la que las pronuncia.