Los problemas vuelven a asomarse a la vida de Iñaki Urdangarin, aún estando en la cárcel de Brieva (Ávila). El exjugador de balonmano ya no es bien recibido en el equipo en el que jugó durante algunos años, el Barcelona, en el que ofreció lo mejor de sí mismo hace ya algunos años.
El colectivo de socios y aficionados del balonmano de Barcelona, 'Manifest Blaugrana', así como el grupo de animación 'Dracs 1991 Supporters Palau Blaugrana' han emitido un comunicado conjunto al club. En él solicitan que se retire la camiseta de Urdangarin del techo del Palau, eliminando así todo rastro del cuñado del Rey Felipe VI.
Para que se retire esta camiseta, ambos grupos pretenden reunir hasta 3.200 firmas de socios antes del día 21 de octubre, cuando se celebre la Asamblea de Compromisarios. El grupo pondrá varios puntos de recogida de firmas en numerosos partidos de fútbol, baloncesto y balonmano para que todo el que lo desee pueda estampar su rúbrica en dicho comunicado.
La nueva vida de Urdangarin
Iñaki Urdangarin permanece en Brieva (Ávila) acusado de fraude fiscal, un lugar en el que tendrá que estar al menos cinco años. Mientras tanto, el colectivo de socios cree que hay "una amplia mayoría que rema en la dirección de quitar la camiseta de Urdangarín", según se asegura en el citado comunicado que han hecho público diarios como El Español.