Una investigación del sindicato de la ópera de Estados Unidos ha resuelto que el tenor se sobrepasó con al menos 27 mujeres, y The New York Times ha revelado que el sindicato, es decir, American Guild of Musical Artists (AGMA), pidió medio millón de dólares al cantante a cambio de su silencio, es más, sus abogados estuvieron buscando un acuerdo, pero una filtración hizo que todo saliera a la luz.
El sindicato ha querido pronunciarse sobre esta información publicada por The New York Times, y han dicho que ese dinero era una 'multa', es más, se iba a convertir en la más grande que se le iba a imponer a un miembro del sindicato, y que en ningún momento habían pensado en ocultar dicha información. Pero esto no ha conseguido convencer mucho a los lectores y esta información procede de un intercambio e correros de dos altos cargos del sindicato.
Una decisión propia
En sus palabras adhiere que quiere ofrecer una declaración adicional: "Lo hago por la falsa impresión generada por mi disculpa en algunos de los artículos que informaron sobre la investigación", y ha dejado claro que sus disculpas fueron sinceras y de corazón, añadiendo: "Como lo he manifestado en repetidas ocasiones, nunca ha sido mi intención lastimar u ofender a nadie. Sé lo que no he hecho y lo negaré nuevamente. Nunca me he comportado agresivamente y jamás he hecho nada para obstruir o perjudicar la carrera de nadie".