Galería: Premios Feroz 2023
Lo que podría haber sido una de las grandes noches del cine español se ha convertido en un verdadero tormento para muchas personas que tuvieron que hacer frente a una situación de lo más desagradable en la fiesta posterior a la entrega de los Premios Feroz 2023. Fue en el Espacio Ebro donde tuvieron lugar los hechos por los que tuvo que personarse la policía y proceder a una detención.
Jedet es el nombre de la única persona que ha salido a la luz como denunciante, en su caso, del productor Javier Pérez Santana. El productor de una de las películas nominadas a los Premios Feroz se propasó con la conocida actriz y decidió tomar cartas en el asunto procediendo a la denuncia del mismo. Sin embargo, a raíz de esto han salido a la luz varios testimonios que aseguran que no solo fue él quien se propasó, así como que la única afectada no fue Jedet.
Otra persona también denunció los hechos pero a otra persona, por lo que hubo dos agresores en la fiesta, así como varios testigos que sufrieron las agresiones sexuales de las dos personas mencionadas. Uno de estos testigos ha hablado con 'Sálvame' y ha relatado lo que vivió en primera persona pero sin revelar su identidad: " Es un invitado a la fiesta de los Premios que nos cuenta que el productor que agredió a Jedet también se intentó sobrepasar con él ", contaba Omar Suárez.
Más afectados
El testigo ha hablado con el reportero del programa y esto es lo que ha contado: "Habla de un segundo agresor esta persona y asegura que los dos supuestos agresores iban muy perjudicados, que no les importaba quién se les pusiera delante. Hombres, mujeres, actores, actrices, periodistas... Iban a por todas. A todos les metían mano, les daban besos sin consentimiento. A este testigo le intentaron hacer cosas desagradables y cuando ya intentaron sobrepasar los límites con él se lo quitó de encima y se fue a otra parte".
"Entiende que a otras personas estos comportamientos les pueden resultar muy traumáticos. Nos cuenta también que el resto de asistentes les sorprendió el comportamiento de estos dos pero muchos pensaban que eran los típicos que iban demasiado contentos y que se estaban sobrepasando. El testigo nos pide que digamos que es muy posible que estas dos personas ni siquiera se acuerden de lo que había pasado pero censura absolutamente estos hechos ", concluía.
Esta declaración se suma a una larga lista que al parecer habría de afectados de estas personas que han sido denunciadas, no solo en esta fiesta sino en otras a las que han acudido, según ha revelado El País. Además, otros rostros conocidos como Bob Pop, también ha contado que el citado productor se propasó con él en la fiesta intentando besarle en reiteradas ocasiones. Por el momento ha quedado en libertad con cargos.