Su historia llegó a España gracias al medio Crónica que publicó un reportaje de su vida. Muchos lectores mostraron su interés por la joven y también que estaban dispuestos a ayudar. Gracias al compromiso del autor de la noticia, Paco Rego, en siete meses se ha podido coordinar el viaje, primero hasta Nueva Delhi y luego hasta Madrid y Málaga para intentar aliviar su sufrimiento.
Empresarios, voluntarios, periodistas, farmacéuticos, médicos y cirujanos, además de la ayuda desinteresada de personas anónimas que han contribuido económicamente, han hecho posible que esta niña tenga una segunda oportunidad. De esta manera podrá acceder a los medicamentos que necesita y que en España o superan los 50 euros, pero que en la India son inaccesibles para su familia.
En busca de una solución
El lugar donde se recuperará será Marbella, en concreto en Marbella Club. El neurólogo Miguel Ángel Arráez, presidente de la academia, reunió a un grupo de especialistas cuya misión sería arrojar luz a la rara enfermedad de la pequeña con el fin de que pueda recibir un tratamiento que la devuelva a la vida. Shalini tiene ictiosis laminar, una enfermedad que no es contagiosa pero sí rara y para la que aún no existe una cura.