Shakira ha vuelto a la actualidad por su actividad filantrópica. Su Fundación Pies Descalzos en colaboración con la Fundación LaCaixa y la Fundación del Barça han firmado un acuerdo para la construcción de una escuela que eduque en valores y que va destinada a los niños más vulnerables de Barranquilla.
Tanto la institución bancaria como la deportiva aportan 1,2 millones de euros para la creación de esta escuela, que será la séptima de Pies Descalzos y se llamará Institución Educativa Fundación Pies Descalzos Nuevo Bosque. Dentro de dos años estará terminada, y será gestionada con dinero público por el Gobierno de Colombia.
El acto de presentación del acuerdo tuvo lugar en el Camp Nou, un lugar que la cantante conoce bien de tantas veces que ha ido como espectadora a animar a Gerard Piqué. De él no pensaba hablar, pero al final ha terminado contestando a algunas preguntas sobre el futbolista. Tras hablar de la escuela, de la importancia de la educación y decir entre otras cosas que "recibir noticias positivas de nuestros estudiantes es un logro más grande que recibir un Grammy ", tuvo tiempo para realizar algún comentario sobre el padre de sus hijos, al que alabó como solo ella sabe hacerlo.
"No sé si es que estoy muy enamorada, pero yo lo veo alegre, activo y sensato", comentó en referencia a la impulsividad que caracteriza al central del Fútbol Club Barcelona en sus declaraciones. "Quizá no somos tan así como parece. Igual yo soy más nerviosa y él me da tranquilidad. ¿Quién lo iba a pensar? Pero es un hombre muy sensato, el más sensato que he conocido", ha proseguido la estrella musical.
En cuanto a si se ve como 'Primera Dama del Barça' si Gerard Piqué se convierte algún día en presidente del club, la colombiana afirmó que es algo que dice más la prensa que él mismo, y que ella está ya demasiado ocupada con todo lo que tiene: " Tengo mi propia vida, estoy muy ocupada; suficiente tengo con mi carrera y con los dos hijos que tengo, que parecen cuatro".
Piqué estalla
Lo curioso es que horas más tarde, Piqué ofrecía unas explosivas declaraciones tras el partido que enfrentó a Francia contra España y que ganó La Roja 2-0. Como señala El Mundo, al comentarle que Raúl González ha manifestado que trabajaría para el Barça, el culé se encendió y declaró: " En mi caso jamás trabajaría para el Real Madrid. Lo que no me gusta del Real Madrid son los valores que transmite. Lo que no me gusta es ver en el palco las personalidades que hay, cómo se mueven los hilos en este país. La persona que imputó a Messi y a Neymar casualmente está al lado de Florentino y no pasa nada, pero vamos, que tampoco estoy contando nada nuevo. No me gusta los valores que transmite el club, ya lo he dicho".
Gerard Piqué se refiere a Marta Silva de Lapuerta, secretaria de la Junta Directiva del Madrid de 2000 a 2006, y que ejerce como abogada del Estado. Según él, es quien persigue al Barça. Y ha sido ella el blanco de las iras del barcelonista.