Tras disfrutar de un verano de ensueño recorriendo el mundo durante sus vacaciones, Gerard Piqué y Shakira han vuelto a dejarse ver en público, aunque en esta ocasión el motivo no ha sido lúdico sino profesional y además solidario.
La unión, que lleva por nombre 'Fútbol para el desarrollo de la juventud y la vida sana', está enmarcada en el convenio firmado entre ambas fundaciones solidarias el pasado 17 de febrero y tiene como objetivo la rehabilitación del centro de North Pointe YMCA Family Center, en Miami-Dade, para que se convierta en un espacio deportivo para que niños y jóvenes con escasos recursos se eduquen bajo los valores deportivos.
Shakira comprende la importancia del deporte gracias a Gerard Piqué
La cantante, muy vinculada a varios proyectos solidarios a través de su Fundación Pies Descalzos, señaló durante un acto en el que no hubo preguntas la importancia de la educación para los niños y jóvenes. Asimismo, hizo referencia a la gran cantidad de hispanos que residen en Estados Unidos, una masa de población con un ingente número de niños que pueden estimularse a través del fútbol y la educación.
A su vez, la colombiana, afirmó que gracias a Gerard Piqué ha aprendido lo que significa el deporte, y es que desde que comenzó su relación con el catalán, Shakira está tomando muy en cuenta los beneficios que ofrecen el deporte en general y el fútbol en particular a la sociedad.
Shakira está muy acostumbrada a realizar discursos; sin ir más lejos el pasado mes de junio dio uno en Israel ante Simon Peres en un ciclo de conferencias titulado 'Enfrentando el mañana 2011', donde compartió la experiencia de su trabajo en materia de educación realizado en el seno de la Fundación Pies Descalzos: "Estoy convencida de que invertir en la educación es la mejor solución para lograr estabilidad global y paz", afirmó la estrella.