Algunos famosos como Beyoncé o Usain Bolt han colaborado con la causa a diferencia de la cantante Shakira, que lo ha desmentido.
Un fuerte huracán llamado Matthew ha sacudido a Haití, dejando a su paso destrozos inigualables e incontables pérdidas humanas. Los daños son increíbles y para conseguir que todo se reestablezca como antes de la catástrofe, se deberá emplear mucho tiempo y también dinero que el país no posee.
Algunas celebrities han querido ayudar a la causa y aportar una gran cantidad de dinero que ayude a la reconstrucción de los edificios y casas que han sido derruidas. Entre ellos está el matrimonio formado por los cantantes Jay Z y Beyoncé, quienes han donado nada más y nada menos que 15 millones de dólares. Con esta donación están haciendo una de las mayores que recibirá el país, no obstante, no han sido los únicos que se han sumado a esta causa. El atleta y campeón olímpico jamaicano Usain Bolt ha sido otra de las personas que ha hecho una donación que asciende a 10 millones de dólares, después de que más de 3.200 casas fueran destruidas y de que más de 15.000 personas fueran desplazadas por esta tormenta masiva. Sin duda tanta cantidad de dinero será un empujón muy importante para encaminar el futuro del país.
Shakira no ha donado nada
Por su parte, la fundación creada por la cantante llamada 'Pies descalzos' se ha encargado de desmentir que la cantante colombiana Shakira hubiese donado 15 millones de dólares, igual que Beyoncé y su marido, y es que no se ha querido sumar a la causa porque ya en 2010, cuando un terremoto de magnitud 7 sacudió también al país se encargó de donar 400.000 dólares con el fin de construir una escuela.
La ONU había solicitado 119 millones de dólares para asistir a más de un millón de personas afectadas por el desastre natural en el país caribeño. Han fallecido hasta ahora más de 300 personas y muchas otras han resultado heridas.