La localidad gaditana de Sotogrande celebró un homenaje al fallecido golfista Severiano Ballesteros. El emotivo acto tuvo lugar en el Club de Golf Valderrama, donde conquistó su última Ryder Cup como Capitán en 1997.
Organizado por el Andalucía Master, el evento congregó al hijo y al hermano de Seve, Javier y Manuel. También en ese acto se homenajeó a José Mari Olazábal, muy amigo de Seve y otro de los grandes del golf, que quiso rendir tributo al de Pedreña, fallecido a causa de un tumor cerebral en mayo de 2011.
Javier Ballesteros Botín rinde homenaje a su padre
El hijo de uno de los más grandes de la historia del golf, Javier Ballesteros, dedicó unas palabras en recuerdo a su progenitor: "Mi padre fue grande en parte gracias a que todos vosotros lo hicisteis grande". El vástago de Seve y de Carmen Botín también apunta maneras como golfista tal y como dejó patente en el Torneo de Golf Castelló Masters la semana pasada junto a Sergio García y Rafa Nadal.
La Viceconsejera de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, María del Mar Alfaro, el Presidente del Club de Golf Valderrama, Visconde de Pereira Machado, el Director Ejecutivo del Circuito Europeo, George O ́Grady, el Alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el Presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, también estuvieron en este acto en el que se proyectó un vídeo en el que se mostraron alguno de los mejores momentos en la carrera de Severiano y José María.