Joan Manuel Serrat es uno de los artistas catalanes que más ha luchado por Cataluña y `pr hacer un hueco al catalán desde sus inicios como artista. De hecho, durante la dictadura fue, junto con Lluís Llach o Raimon, uno de los pocos que se atrevió a cantar en catalán.
Sin embargo, en el último de sus conciertos dados entre los días 18 y 23 de diciembre en el Auditori del Fòrum en Barcelona en su gira ' Mediterráneo Da Capo ' el artista fue interrumpido por uno de los espectadores al grito de '' Canta en catalán que estamos en Barcelona ''. El cantautor, bastante irritado por estos gritos, salió a escena parando el espectáculo para defenderse. " Mire, siempre hay alguien que viene despistado a un espectáculo " empezaba diciendo. Joan Manuel Serrat, además, tuvo que repetir en varias ocasiones al público que dejara de aplaudirle para que pudiera hablar.
"Este disco fue compuesto en castellano hace 47 años y este espectáculo lo repasa de arriba a abajo. Sé perfectamente que estoy en Barcelona, seguramente lo sepa antes que usted. Y desde antes que usted estoy trabajando por esta ciudad" aclaró al espectador. " Le pido que me deje hacer mi espectáculo tal y como está diseñado. Le aseguro que es la primera vez que tengo que parar el espectáculo, que ha girado por todo el mundo, porque alguien diga algo así. Es increíble que en los tiempos que corren haya gente que no lo entienda. Se puede sentir usted orgulloso", finalizó el cantante. Tras un largo aplauso el artista siguió cantando sin más interrupciones.
Boicot a Joan Manuel Serrat
Joan Manuel Serrat desde sus declaraciones contrarias a la independencia de Cataluña, ha recibido múltiples críticas por parte de los independentista acusado de traidor. Por ello, el cantante ha tenido que enfrentarse a una campaña de boicot por las redes sociales de los independentistas por la emisión de su documental 'Serrat, el noi del Poble Sec' en TV3.