Sergio Rico continúa recuperándose tras su trágico accidente en la celebración de El Rocío. El guardameta tuvo que ser ingresado de urgencia en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen del Rocío tras ser golpeado por un caballo desbocado. Durante más de un mes, ha estado ingresado recuperándose poco a poco y, tras varias semanas de lucha, Sergio Rico abandonaba la UCI de forma exitosa.
Tras encontrar la fuerza suficiente para comunicarse con todos sus seguidores y transmitirles su primer mensaje tras el accidente, el programa de 'Ya es mediodía' ha avanzado ahora algunos detalles del atestado policial al que ha tenido acceso. Según los informes, "un caballo golpeó violentamente la cabeza de Rico, que fue atendido poco después, bastante aturdido por parte de los servicios de emergencia", sin embargo, no se pudo demostrar que el futbolista estuviese montado en el caballo en el momento del accidente.
En esta línea ha trascendido un informe médico que desvela que Sergio Rico esquivó la muerte por solo un centímetro, de lo contrario, "habría fallecido de forma instantánea", ha asegurado una fuente cercana al futbolista al medio deportivo The Athletic. Lo que quiere decir es que si la herida del guardameta hubiera sido apenas medio centímetro más profunda, lo más probable es que Sergio Rico hubiese muerto en el acto, pero por suerte no fue así.
Las primeras palabras de Sergio Rico tras su accidente
El futbolista, que ha permanecido ingresado en la UCI durante más de un mes tras sufrir un golpe por un caballo desbocado, por fin ha podido hablar con sus seguidores y dedicarles unas palabras. "Quería agradecer a todas y cada una de las personas que me han mostrado y mandado su cariño en estos días complicados", ha publicado en forma de agradecimiento a todos aquellos que se han preocupado por él.
Con un mensaje cargado de ánimo y cariño, el guardameta ha demostrado que se encuentra mucho mejor, aunque el proceso de recuperación es largo y aún le queda un duro camino por delante: "Sigo trabajando en mi recuperación que va mejor cada día". Con ganas e ilusión por su futura vuelta a los campos, el guardameta concluía su mensaje: "Me siento muy afortunado, una vez más, gracias a todos y espero poder veros pronto".