El Juzgado de Instrucción de Eibar, en Guipúzcoa, ha imputado a los tres futbolistas por la grabación y difusión de un vídeo de contenido sexual con una mujer.
El Juzgado de Instrucción número 1 de Eibar ha imputado al jugador de fútbol del Eibar Sergi Enrich y a dos exfutbolistas del club guipuzcoano, por la difusión y grabación de un vídeo de contenido sexual con una mujer, quién pidió que no le grabaran y les denunció cuando lo difundieron. La pena de prisión por estos hecho podría alcanzar los 5 años de cárcel, según ha informado ETB.
Cuando sucedieron los hechos, tanto Enrich y Luna, militaban en el club armero cuando en 2016 grabaron un vídeo mientras mantenían relaciones sexuales con una mujer. Antonio Luna fue el encargado de grabar con el móvil a Enrich. En el vídeo, según se explica, la mujer se da cuenta de que la están grabando mientras mantiene sexo y dice: "para, eso no". A pesar de pedir expresamente que parase de grabar, Luna no paró. Una grabación que, de mutuo acuerdo, compartieron a través de Whatsapp con un tercer jugador, Eddy Silvestre Pascual, que había pasado también por el Eibar. Silvestre fue quién compartió el video en redes sociales hasta hacerlo viral.
Los jugadores pidieron perdón
El juzgado imputa el delito de grabación de imágenes sin consentimiento y difusión a Enrich y a Luna, y el de difusión a Silvestre. Dos delitos penados entre 2 y 5 años tras una modificación del Código Penal en 2015 que prohíbe grabar sin consentimiento o grabar con permiso, pero no difundir. En aquel momento, Enrich y Luna pidieron perdón en un comunicado: "Perdón por dañar la imagen de la mujer" y lamentaron haber "herido a la afición".