El senador estadounidense en Arizona John McCain, que está enfermo de un agresivo cáncer cerebral desde hace más de un año, ha pedido dejar de recibir el tratamiento, según comunicó este viernes su familia. El veterano legislador, que tiene 81 años, fue el azote de Donald Trump durante su última etapa antes de ser diagnosticado de cáncer en julio 2017.
"El progreso de la enfermedad y el avance inexorable de la edad están dictando veredicto", ha firmado la familia en el comunicado, "como muestra de su habitual determinación, ha elegido interrumpir el tratamiento". McCain antes de retirarse de Washington en diciembre de 2017 para luchar contra el cáncer, estuvo representando a Arizona durante seis legislaturas como senador.
John McCain es un republicano de vieja escuela, por ello, estuvo criticando duramente desde su mismo partido a Trump desde que este se lanzó a la carrera por la Casa Blanca y, a diferencia de otros compañeros de partido, cuando Trump se hizo con la presidencia, McCain no cambió de discurso.
Intentó hacerse con la presidencia
En 2008, el senador probó suerte en las elecciones presidenciales, pero cayó derrotado ante el demócrata Barack Obama. En los últimos años de su carrera política ha ido defendiendo a los inmigrantes de los ataques de Donald Trump y ha votado siempre en contra de liquidar por completo la reforma sanitaria que llevó a cabo Obama durante su legislatura.