Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se acercan, y por ello, las selecciones de fútbol se preparan para conseguir el oro en la cita olímpica. Una de ellas es Brasil, que ya tiene preparada la lista de sus convocados.
En las Olimpiadas solo puede convocarse a tres futbolistas mayores de 23 años, por los que los seleccionadores tienen que pensarse muy bien quien entra y quien se queda fuera. Mano Menezes ya ha elegido, y se llevará a Thiago Silva, Hulk y Marcelo.
De este modo, el madridista Marcelo disputará las olimpiadas, sin embargo la gran baja es la protagonizada por Dani Alves, pues el barcelonista no ha pasado el corte y no jugará representando a su país en la capital británica.
Dani Alves, el gran ausente
Asi, Menezes, que entrena tanto a la absoluta como al combinado olímpico, ha optado por llevarse al mismo equipo que eligió para irse de gira por Estados Unidos en junio, donde disputó partidos contra Argentina y México.
Junto a Alves también se han quedado fuera los preconvocados Philippe Coutinho, del Espanyol, David Luiz, del Chelsea, y Diego Alves, del Valencia, que no jugarán con el equipo en el que sí están Neymar, Sandro, Lucas y Ganso, entre otros.