Por eso, es muy importante que muchos youtubers hayan utilizado esta plataforma para visibilizar la diversidad sexual y dar la importancia que se merece al colectivo LGTBI. A través de sus vídeos, en lo que relatan su día a día o las situaciones de bullying, a las que han tenido que enfrentarse por su orientación sexual. A continuación hablaremos sobre algunos de los youtubers gays más importantes e influyentes del momento.
Oto Vans
Oto Vans comenzó su andadura en las redes sociales a mediados de 2014 gracias a Snapchat, donde comenzó a subir fotos y videos a todas horas mostrando su día a día.
The Tripletz
Además de las situaciones a las que deben enfrentarse a lo largo de su vida tanto en la adolescencia, juventud o en el momento de salir del armario. Actualmente tienen alrededor de 290.000 seguidores en YouTube.
Troye Sivan
Es probablemente uno de los youtubers más importantes del momento. Tiene alrededor de 3 millones de suscriptores, su gran popularidad se debe también a su carrera como cantante y actor en Australia. En 2013, utilizó su canal de YouTube para hablar de forma pública sobre su orientación sexual con un bonito video con el que emocionó a todos sus seguidores.
Su canal de YouTube es el cuarto canal con más suscriptores en Australia. El vídeo que realizó junto con el también youtuber Tyler Oakley, llamado 'The Boyfriend Tag' le valió una nominación en los Teen Choice Award en la categoría de 'Mejor colaboración en una web'.
Tyler Oakley
Este youtuber no solo no oculta que tiene pluma, algo que no tiene nada de malo, sino que la potencia todo el tiempo. El canal de Tyler Oakley es imprescindible para aquellos que estén hartos de las etiquetas o les guste reírse de sí mismo. Con 7 millones de seguidores se ha convertido en una celebridad tanto en YouTube como en el mundo del espectáculo estadounidense. En su canal habla sobre temas relacionados con la homosexualidad, eso sí, siempre con su peculiar humor que tanto le caracteriza.
Oakley también cuenta con su propio show en vivo llamado 'Tyler Oakley's Slumber Party'. En sus dos primeros espectáculos en Chicago y Royal Oak a principio de octubre de 2016, se agotaron las entradas en 72 horas.
King Jedet
Con más de 85.000 seguidores en su canal de YouTube, la vida de Jedet Sánchez más conocido en el mundo de internet como King Jedet, ha cambiado de forma radical en tan solo un año, desde que decidió comenzar en la plataforma y romper con los cánones de belleza masculina establecidos. Gracias a su estilo y sus videos sobre la aceptación y tolerancia se ha convertido en un referente para el colectivo.
También se ha involucrado en varios proyectos contra el bullying, como el libro 'Y luego ganas tú', un recopilatorio de varios relatos sobre el acoso en el que han colaborado varios youtubers españoles.
GayGod
Tiene un millón de seguidores en su canal y con sus vídeos busca ser el mejor amigo gay de todos sus suscriptores como él mismo ha confesado. Utiliza YouTube para dar visibilidad y consejos al mundo LGTBI, siempre con risas, mucho humor e intentando que todo el mundo sea lo más abierto de mente posible.
Además, en todos sus vídeos recuerda que si lo estás viendo y no te suscribes a su canal un gay se convertirá en heterosexual... así qué ¿A qué esperas?