El segundo entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, ha sido sometido de urgencia a una intervención quirúrgica en la glándula parótida por el equipo de cirugía maxilofacial del Hospital del Vall d'Hebron, según ha informado el club blaugrana.
Por ese mismo motivo, el técnico no viajó con la expedición azulgrana a Milán, donde los del Pep se medirán el miércoles 23 de noviembre ante el club italiano. El Barcelona-Milán, que finalizó con un empate a dos en el Camp Nou, fue el partido que inauguró la fase de clasificación del grupo H, en el que ambos equipos ya han conseguido su pase para los octavos de final. Ahora ya sólo queda por determinar quién pasará como primero de grupo y quién lo hará en segundo puesto.
Tito Vilanova y Mourinho protagonizaron un enfrentamiento
La entidad catalana no ha querido ofrecer más información acerca de la situación y ha emplazado a dar más detalles cuando finalice la intervención. Asimismo, antes de poner rumbo a la ciudad italiana, el director deportivo del Barça, Andoni Zubizarreta, declaró que el equipo está ansioso de ganar para dedicarle la victoria a Vilanova.
Tito fue uno de los grandes protagonistas en el partido del Barça-Madrid de la vuelta de la Supercopa. En el tiempo de descuento, una dura entrada de Marcelo a Cesc Fábregas, provocó una gran discusión entre los banquillos del conjunto blanco y blaugrana. En medio del gran revuelo que se formó, el técnico del Real Madrid, Mourinho se acercó por detrás a Vilanova y le metió el dedo en el ojo. Una de las escenas más mediáticas del panorama deportivo.