Tal y como desvela la autopsia de la fallecida a la que ha tenido acceso El Confidencial, la muerte habría sido "violenta" y por "una intoxicación aguda por metales pesados" de los cuales los niveles están muy por encima de lo normal: "Una concentración de cadmio que es más de 200 veces superior al límite considerado normal" y también "una concentración de manganeso 20 veces superior al límite normal". Los forenses incluso aseguran que "lo más probable es que estos dos metales entrar en el organismo por la vía oral" a través de la ingesta de "productos que contengan estos metales en alta concentración".
Pero el psiquiatra forense José Carlos Fuentes va un paso más allá y asegura que "según los especialistas, no cabe la posibilidad de que la víctima ingiriera esas cantidades (...) de forma espontánea, voluntaria o natural" por lo que se estaría hablando de "una muerte homicida", algo de lo que a él no le cabe ninguna duda: "Está claro que ha habido intoxicación y un envenenamiento", concluye, todo bajo su punto de vista y opinión propia.
"Está claro que ha habido intoxicación y un envenenamiento"
Pero esto no se queda aquí. El sumario también aporta información sobre el registro que la Guardia Civil hizo en la casa del actor y su mujer con la finalidad de encontrar restos de esos metales pesados encontrados en el cuerpo de la fallecida. En cambio, con lo que se toparon fueron con 140.000 euros en metálico, tal y como ha podido saber ABC. Una cifra muy por encima de la que se sospechaba que podrían haber sustraído a la fallecida. En la cuenta de Isabel constaba que había cerca de 60.000 euros y que antes de su muerte se habían retirado cerca de unos 30.000. Este hecho, según consta en la investigación, podría aportar mayor solvencia a la teoría de que se tratase de un homicidio por intereses económicos.